Pruebas de Paternidad El Astillero
Pruebas de paternidad en El Astillero y Tests de ADN. Nuestro laboratorio está autorizado por Sanidad y todas las pruebas se hacen íntegramente en Cefegen ya que es una gran responsabilidad el no perder en ningún caso control sobre las muestras y cualquier tipo de manipulación, se realiza en todo momento por peritos forenses.
Test y pruebas de paternidad prenatal El Astillero
Una mujer embarazada puede confirmar la paternidad de su hijo antes de que este nazca mediante una prueba de paternidad prenatal. Estas pruebas requieren la participación de un ginecólogo para que valore la gestación y realice la toma de la muestra del feto. En este tipo de prueba que realizamos en CEFEGEN se requiere también la participación de la madre además de la del presunto padre, de esta forma la fiabilidad de la prueba es similar a una prueba de paternidad entre un padre y un hijo nacido.
Pruebas de ADN en El Astillero
Las pruebas de ADN en El Astillero que realizamos en CEFEGEN requieren de una muestra de cada una de las personas incluidas en el proceso. Habitualmente se trabaja con muestras directas, por medio de un frotis bucal con bastoncillos de algodón. Una muestra de saliva es suficiente para analizar el ADN de dos personas y determinar su relación genética, sin embargo, en ocasiones no es necesario que ambos individuos se sometan a este tipo de proceso, pudiéndose realizar las pruebas a partir de muestras discretas.
Las muestras discretas son aquellas que se recogen en restos u objetos que han entrado en contacto con la persona analizada.
Existen muchas formas de obtener una muestra de ADN de manera indirecta, entre las más comunes destacamos las siguientes:
- Uñas cortadas de manos y pies
- Pelos arrancados de raíz, no siendo válido el pelo cortado
- Colillas, cepillos de dientes y otros objetos que puedan contener saliva de la persona
- Restos de sangre o semen
- Pañuelos con mucosidades
- Orina
- Tejidos biológicos
- Restos cadavéricos
Donde realizar pruebas de paternidad en El Astillero
La paternidad es un concepto biológico que establece una relación entre un padre y un hijo, pero también es un concepto legal con diversas consecuencias jurídicas. Las pruebas de paternidad en El Astillero de CEFEGEN no solo ayudan a resolver la relación biológica que se da entre dos personas, además es una solución aceptada legalmente por el Derecho español, en casos de paternidad dudosa y casos de patria potestad.
En CEFEGEN sabemos lo importante que es para usted el test de paternidad que realiza con su hijo. Para nosotros la premisa fundamental en un test de paternidad es que sea seguro. CEFEGEN utiliza para los test de paternidad reactivos desarrollados y validados por casas comerciales del sector forense, lo que garantiza la reproducibilidad de la prueba teniendo por tanto el resultado una fiabilidad absoluta. Gracias a las técnicas actuales la contundencia de los resultados es de al menos un 99,99%.
Las pruebas de paternidad en El Astillero son una prueba legal válida, por eso en los últimos años la demanda de pruebas genéticas ha crecido exponencialmente. Ya sea por deseo de uno de los familiares o por mandato legal, las pruebas de paternidad en El Astillero han ayudado a resolver todo tipo de pleitos, aportando una solución absolutamente fiable. En CEFEGEN nuestras pruebas se realizan íntegramente en nuestros Laboratorios por peritos cualificados y con la correspondiente autorización sanitaria, cumpliendo con todos los requisitos legales aplicables.
En CEFEGEN tenemos gran experiencia en pruebas de paternidad tanto informativas como de uso legal, habiendo admitido los Tribunales nuestros resultados como pruebas válidas que reflejan la realidad biológica de los participantes en las mismas. CEFEGEN es también Laboratorio de referencia para los medios de comunicación que han querido divulgar información acerca de las pruebas de paternidad.
Cómo realizar una prueba de paternidad en El Astillero?
El protocolo para realizar una prueba de paternidad es diferente si esa prueba es informativa, es decir, de uso privado y va a servir únicamente para resolver una duda acerca de la paternidad de un niño u otro tipo de parentesco, o bien la prueba va a ser utilizada ante un Tribunal. En la prueba de uso legal, tenemos que acreditar en primer lugar la identidad de los participantes y para ello necesitamos que acudan al laboratorio para la toma de muestras. En ese momento se realiza la identificación de los participantes con el DNI, Pasaporte y en caso de menores Libro de Familia, realizándose todo el protocolo de identificación correspondiente para que el Tribunal no ponga en duda que el resultado corresponde al demandante de la prueba.
Sin embargo una prueba informativa, no requiere de esa identificación previa de los participantes. Las muestras se identifican con un código y se establece la relación de parentesco entre ellas de la misma forma que en una prueba con validez legal. Es decir, la única diferencia entre ambas es la identificación de los participantes. En la prueba informativa el solicitante puede aportar las muestras que considere oportunas para su análisis.