+34 91 197 57 13

C/Narváez, 49 - 1ºB. Madrid 28009

Pruebas de paternidad

La tranquilidad que acompaña "Saber con certeza"

Una prueba de paternidad por análisis de ADN es una forma concluyente de establecer si un hombre es o no el padre biológico de un niño. La prueba de paternidad puede ser necesaria por varias razones:

Consúltanos tus dudas sin compromiso

Medios con los que hemos colaborado

¿Por qué Cefegen?

Presencia en toda España

Disponemos de una gran red de Laboratorios Colaboradores en toda España, para ofrecerle el mejor servicio.

Atención 24/7

Atendemos todos los días del año bajo cita previa.

Rapidez y Fiabilidad en los resultados

Resultados en 5 a 7 días laborables desde que tenemos las muestras. Fiabilidad del 99,99%.

Pruebas de paternidad disponibles

Prueba de Paternidad Privada

En test el resultado no es vinculante de cara a un proceso legal por que no identifica a los individuos, pero el porcentaje de fiabilidad es el mismo que en pruebas de paternidad con validez legal.

Prueba de Paternidad Legal

Estos tests se utilizan como prueba ante un Tribunal de Justicia. En ellos hay que garantizar cadena de custodia e identificar a los participantes.

Prueba de Paternidad Prenatal

El objetivo de este test es conocer la identidad del padre, antes del nacimiento del bebé.

Prueba de Abuelos-Nietos

Con el análisis genético de los abuelos, tendremos información suficiente para determinar la existencia o no del parentesco biológico de un presunto padre con su hijo

Prueba de Maternidad

En el test de maternidad se comparable perfil Genético del Hijo con el perfil Genético de la Presunta Madre para establecer su relación de parentesco.

Laboratorios y Clínicas

Disponemos de entidades colaboradoras en toda la geografía nacional para poder dar un mejor servicio.

Pruebas de paternidad en toda España

¿Estás pensando en hacerte una prueba de paternidad?
Ya puedes solicitar aquí tu prueba de ADN

Asociaciones científicas a las que pertenecemos

Pruebas de Paternidad Jumilla

Pruebas de paternidad en Jumilla y Tests de ADN. Nuestro laboratorio está autorizado por Sanidad y todas las pruebas se hacen íntegramente en Cefegen ya que es una gran responsabilidad el no perder en ningún caso control sobre las muestras y cualquier tipo de manipulación, se realiza en todo momento por peritos forenses.

Pruebas de ADN en Jumilla

¿Estás pensando en hacerte una prueba de paternidad?

Las pruebas de ADN en Jumilla que realizamos en CEFEGEN requieren de una muestra de cada una de las personas incluidas en el proceso. Habitualmente se trabaja con muestras directas, por medio de un frotis bucal con bastoncillos de algodón. Una muestra de saliva es suficiente para analizar el ADN de dos personas y determinar su relación genética, sin embargo, en ocasiones no es necesario que ambos individuos se sometan a este tipo de proceso, pudiéndose realizar las pruebas a partir de muestras discretas.

Las muestras discretas son aquellas que se recogen en restos u objetos que han entrado en contacto con la persona analizada.

Existen muchas formas de obtener una muestra de ADN de manera indirecta, entre las más comunes destacamos las siguientes:

  • Uñas cortadas de manos y pies
  • Pelos arrancados de raíz, no siendo válido el pelo cortado
  • Colillas, cepillos de dientes y otros objetos que puedan contener saliva de la persona
  • Restos de sangre o semen
  • Pañuelos con mucosidades
  • Orina
  • Tejidos biológicos
  • Restos cadavéricos
  • Precios de las pruebas de paternidad en Jumilla y Pruebas de paternidad seguras y fiables en Jumilla

    Podemos pensar que la tecnología actual permite realizar una prueba de paternidad de forma rápida, sencilla, y económica, pero lo cierto es que determinar la paternidad es un proceso laborioso que implica un flujo de trabajo con una secuencia de etapas cuya correcta elaboración es crítica para el resultado. La tecnología ha avanzado mucho en el campo de la genética forense, desarrollando mejores equipos y kits con mayor número de marcadores, para aumentar la seguridad de los resultados, pero se trata de una tecnología costosa pues requiere de su validación para el uso forense. Hay que tener en cuenta que esta tecnología es la misma que sirve para determinar la culpabilidad de un presunto delincuente. Y no menos importante es determinar la paternidad de un niño. Realizar la prueba disminuyendo costes en alguna de las etapas supone poner en riesgo la seguridad del resultado.

    Test de paternidad en Jumilla

    La prueba de paternidad nos permite establecer la relación biológica de parentesco padre-hijo. Para llevar a cabo esta prueba es necesario una muestra de células de cada participante. La forma mas sencilla de obtenerlas es a través de la mucosa bucal, usando un bastoncillo de algodón, pero también es posible obtener células a partir de otro tipo de muestras como pueden ser recortes de uñas, cabellos arrancados de raíz, un chicle, etc. Una vez analizado el ADN de cada participante podemos realizamos un cotejo de ambas muestras para determinar si existe la relación de parentesco padre hijo o por el contrario los participantes en la prueba no están emparentados entre sí. La investigación de la paternidad requiere de la realización de unos cálculo estadísticos donde es preciso alcanzar valores superiores al 99,99% para concluir de forma contundente la paternidad. , que en y

    Laboratorios y centros de ADN en Jumilla

    Un laboratorio de ADN es un centro especializado en realizar pruebas biológicas de parentesco mediante análisis del ADN. En nuestro ADN hay regiones que son muy variables y han resultado ser útiles para configurar sistemas que en número suficiente son capaces de individualizar a un individuo con un poder discriminación de una persona entre un trillón. Con esta información personal se pueden establecer las relaciones de parentesco entre familiares, si bien siempre es mucho mejor realizar una paternidad o maternidad directa, en determinadas situaciones esto no es posible y hay que abordar la investigación mediante otros familiares lo cual hace más compleja la resolución del caso. También mediante un objeto de la persona fallecida es posible confirmar la paternidad directa. Cuando hay mucha distancia entre los familiares es posible que no se alcance la contundencia suficiente para alcanzar resultados concluyentes, en esos casos podemos investigar el parentesco por línea materna o paterna, para ello nos apoyaremos en la investigación del ADN mitocondrial y de los cromosomas sexuales X e Y.

Call Now Button