Pruebas de Paternidad Ribeira
Pruebas de paternidad en Ribeira y Tests de ADN. Nuestro laboratorio está autorizado por Sanidad y todas las pruebas se hacen íntegramente en Cefegen ya que es una gran responsabilidad el no perder en ningún caso control sobre las muestras y cualquier tipo de manipulación, se realiza en todo momento por peritos forenses.
Tests de ADN en Ribeira
Con un Tests de ADN realizado de la forma adecuada, se pueden resolver de forma definitiva las dudas que en ciertas circunstancias pueden surgir acerca de la paternidad de un hijo. La incertidumbre acerca de si realmente ese bebe recién llegado a la familia es realmente nuestro nieto, podemos resolverla con un Tests de ADN de abuelos nieto.
Cuando nuestro hijo ha sido fruto de un gran esfuerzo tras fecundación in vitro, podemos necesitar la confirmación de que todo el proceso fue correcto y verificar que somos los padres biológicos del niño. El Tests de ADN puede confirmar en estos casos tanto la maternidad como la paternidad del bebe.
Test de Paternidad Ribeira
Un test de paternidad en Ribeira es la manera más segura de determinar la filiación entre dos individuos. El análisis del ADN humano permite determinar el futuro biológico de una persona, pero también nos ayuda a establecer una relación de parentesco biológico entre dos o más individuos, gracias a técnicas como el test de paternidad en Ribeira que realizamos en CEFEGEN se puede conocer en poco tiempo (habitualmente solo se tarda de 5 a 10 días) el parentesco biológico de dos personas de manera totalmente fiable.
En relación a casos legales, tribunales de todo el mundo aceptan estas pruebas de ADN como testimonio fehaciente, y por lo tanto son evidencia suficiente para determinar que entre dos personas existe una relación de filiación biológica.
En CEFEGEN trabajamos para que las personas interesadas puedan determinar su parentesco biológico, pero en nuestro laboratorio genético en Ribeira también desarrollamos otras pruebas relacionadas con el ADN.
Cómo realizar una prueba de paternidad en Ribeira?
El protocolo para realizar una prueba de paternidad es diferente si esa prueba es informativa, es decir, de uso privado y va a servir únicamente para resolver una duda acerca de la paternidad de un niño u otro tipo de parentesco, o bien la prueba va a ser utilizada ante un Tribunal. En la prueba de uso legal, tenemos que acreditar en primer lugar la identidad de los participantes y para ello necesitamos que acudan al laboratorio para la toma de muestras. En ese momento se realiza la identificación de los participantes con el DNI, Pasaporte y en caso de menores Libro de Familia, realizándose todo el protocolo de identificación correspondiente para que el Tribunal no ponga en duda que el resultado corresponde al demandante de la prueba.
Sin embargo una prueba informativa, no requiere de esa identificación previa de los participantes. Las muestras se identifican con un código y se establece la relación de parentesco entre ellas de la misma forma que en una prueba con validez legal. Es decir, la única diferencia entre ambas es la identificación de los participantes. En la prueba informativa el solicitante puede aportar las muestras que considere oportunas para su análisis.
Precios de las pruebas de paternidad en Ribeira y Pruebas de paternidad seguras y fiables en Ribeira
Podemos pensar que la tecnología actual permite realizar una prueba de paternidad de forma rápida, sencilla, y económica, pero lo cierto es que determinar la paternidad es un proceso laborioso que implica un flujo de trabajo con una secuencia de etapas cuya correcta elaboración es crítica para el resultado. La tecnología ha avanzado mucho en el campo de la genética forense, desarrollando mejores equipos y kits con mayor número de marcadores, para aumentar la seguridad de los resultados, pero se trata de una tecnología costosa pues requiere de su validación para el uso forense. Hay que tener en cuenta que esta tecnología es la misma que sirve para determinar la culpabilidad de un presunto delincuente. Y no menos importante es determinar la paternidad de un niño. Realizar la prueba disminuyendo costes en alguna de las etapas supone poner en riesgo la seguridad del resultado.