+34 91 197 57 13

C/Narváez, 49 - 1ºB. Madrid 28009

Pruebas de paternidad

La tranquilidad que acompaña "Saber con certeza"

Una prueba de paternidad por análisis de ADN es una forma concluyente de establecer si un hombre es o no el padre biológico de un niño. La prueba de paternidad puede ser necesaria por varias razones:

Consúltanos tus dudas sin compromiso

Medios con los que hemos colaborado

¿Por qué Cefegen?

Presencia en toda España

Disponemos de una gran red de Laboratorios Colaboradores en toda España, para ofrecerle el mejor servicio.

Atención 24/7

Atendemos todos los días del año bajo cita previa.

Rapidez y Fiabilidad en los resultados

Resultados en 5 a 7 días laborables desde que tenemos las muestras. Fiabilidad del 99,99%.

Pruebas de paternidad disponibles

Prueba de Paternidad Privada

En test el resultado no es vinculante de cara a un proceso legal por que no identifica a los individuos, pero el porcentaje de fiabilidad es el mismo que en pruebas de paternidad con validez legal.

Prueba de Paternidad Legal

Estos tests se utilizan como prueba ante un Tribunal de Justicia. En ellos hay que garantizar cadena de custodia e identificar a los participantes.

Prueba de Paternidad Prenatal

El objetivo de este test es conocer la identidad del padre, antes del nacimiento del bebé.

Prueba de Abuelos-Nietos

Con el análisis genético de los abuelos, tendremos información suficiente para determinar la existencia o no del parentesco biológico de un presunto padre con su hijo

Prueba de Maternidad

En el test de maternidad se comparable perfil Genético del Hijo con el perfil Genético de la Presunta Madre para establecer su relación de parentesco.

Laboratorios y Clínicas

Disponemos de entidades colaboradoras en toda la geografía nacional para poder dar un mejor servicio.

Pruebas de paternidad en toda España

¿Estás pensando en hacerte una prueba de paternidad?
Ya puedes solicitar aquí tu prueba de ADN

Asociaciones científicas a las que pertenecemos

Test de paternidad Madrid

La prueba de paternidad son estudios genéticos que nos permiten conocer el vínculo genético entre dos individuos. En CEFEGEN, realizamos pruebas de paternidad en Madrid ¿Quieres acompañarnos para saber en qué consisten nuestros análisis?

¿En qué consisten las pruebas de paternidad en Madrid?

Una prueba de paternidad es un examen realizado al ADN para comprobar el lazo genético entre padre e hijo o madre e hijo. Es una comprobación fidedigna del parentesco entre dos personas.

Esta prueba se realiza tomando un bastoncillo de algodón para tomar saliva de la boca del padre. Adicionalmente, se necesitará una toma de ADN del presunto hijo. No es imprescindible la muestra biológica de la madre.

El análisis toma de 1 a 7 días para arrojar resultados, y la precisión de los mismos es sumamente alta, y prácticamente inequívoca.

Tipos de pruebas de ADN

Las pruebas de paternidad no tienen por qué ser iguales. Cada una es completamente distinta a otra, y ofrecen diferentes características. Es importante conocerlas, porque cada una sirve para diferentes funcionalidades:

Prueba de paternidad privada

La prueba de paternidad privada es la más básica de todas. Permite constatar el lazo genético entre dos personas, pero sin un aval legal. Es decir, que se trata de una prueba para fines informativos solamente.

Sin embargo, esta prueba tiene los mismos porcentajes de precisión que una prueba cualquiera, solo que con la diferencia de que no funciona en un juzgado, ya que no requiere el consentimiento de ambos padres para ser realizada.

Importante conocer que en CEFEGEN podéis comprar una prueba de paternidad casera, o bien podéis dirigiros a nuestras oficinas para realizar la prueba.

Prueba de paternidad legal

La prueba de paternidad legal sí que ofrece un aval ante tribunales, y cuenta igualmente con los mismos porcentajes de precisión que las demás pruebas, aunque en este caso, sí que se requiere el consentimiento mutuo de ambas partes (padre y madre) para realizarse.

Además, en ocasiones se puede requerir inclusive el acompañamiento del tutor legal del menor, además de documentos que avalen la patria potestad sobre el menor.

Toma en consideración también, que esta prueba es revisada por un perito autorizado para comprobar que no haya problemas en el proceso de comparación de ADN.

Test genético prenatal

El test genético prenatal se realiza durante el embarazo de la madre, y permite confirmar que la criatura que viene a este mundo, guarda una relación genética con algún sujeto.

Para esta prueba, se realiza una toma de muestra de la mujer embarazada, y la prueba es muy segura, contando con pocas posibilidades de riesgo para el feto y la madre.

¿Por qué debo realizar una prueba de paternidad por ADN?

Hay muchos motivos por los cuales una prueba de ADN puede ser útil, y la podemos necesitar, por ejemplo:

Infidelidad: Ante la duda, lo mejor es asegurarse. Si crees que tu pareja te ha sido infiel, y que el niño no es tuyo, puedes realizar una prueba y descartar.
Beneficio legal: Desde custodias legales, hasta la obtención de herencias se pueden obtener gracias a estas pruebas
Reconocimiento legal: Para poder reconocer de forma paterna, se requiere un lazo legal. Gracias a este documento, se puede obtener.

¿Son fiables las pruebas de paternidad Madrid?

En CEFEGEN trabajamos duro día a día para ofreceros pruebas seguras, y muy confiables. Nuestras pruebas cuentan con un margen de efectividad del 99,99%, es decir, que el margen de error es prácticamente nulo.

Ventajas de las pruebas de ADN para paternidad

  • Son muy efectivas
  • No necesitan en todos los casos la aprobación del otro progenitor
  • Son de rápida aprobación
  • Para casos legales, cuentan con una fuerte vigilancia y métodos exhaustivos de verificación para evitar problemas

¿Qué pasa si mi pareja se niega a la prueba de paternidad?

En España no es legal negarse a la prueba de paternidad, sin importar cuál sea el motivo que se encuentre detrás. Sin embargo, para poder ejecutar la prueba, se deberá realizar ciertos procedimientos legales para obtener la aprobación para la prueba.

Claro está, que la opción más práctica y menos engorrosa y agobiante, siempre será el diálogo. Una forma de abordar el tema, es contar con un tercero que pueda agilizar el proceso de la conversación, y estando siempre dispuesto a escuchar.

Sin embargo, una vez agotada la vía del diálogo, lo único que queda es optar por la vía legal, para la cual quizás necesites de un abogado, y tienen un límite de 20 días después del nacimiento del menor.

Durante el proceso, deberemos llevar a cabo la definición de filiación para exigir un test de paternidad.

¿Cómo solicitar la prueba de parentesco?

Cada tipo de prueba presenta diferentes procesos de solicitud:

Pruebas privadas

Las pruebas privadas son las más sencillas, ya que no tienen requisitos algunos. Puedes presentarte en nuestras instalaciones en Madrid o cualquiera de nuestras sedes aliadas para realizar tu prueba y obtener un descuento de hasta 60% en la segunda muestra adicional a analizar, por si tienes dos hijos a quienes quieres realizarles pruebas.

Pruebas con aval legal

Para realizar la solicitud a una prueba de aval legal, se necesitan diferentes requisitos:

DNI o pasaporte
Libro de familia o partida de nacimiento (si el hijo es menor de edad)

Para la realización de este tipo de pruebas, se requiere la asistencia del tutor legal del niño, además de aquel que va a realizar la prueba.

Pruebas prenatales

Las pruebas prenatales no tienen un requisito previo más allá de las muestras del feto. Estas se obtienen en un centro ginecológico especializado, pero en CEFEGEN también podemos obtenerlas por ti.

Esto se puede realizar mediante dos diferentes métodos:

Amniocentesis: Realizable a partir de la 15° semana de embarazo
Biopsia de vellosidad corial: Se puede realizar a partir de la 12° semana de embarazo.

Importante: Ambas pruebas tienen una posibilidad de aborto de entre el 1% y 2%.

¿Cuándo recibo los resultados de ADN de paternidad?

En CEFEGEN, contamos con la mejor calidad del mercado, ofreciendo a vosotros plazos de entrega muy breves en comparación a la competencia.

Los resultados de las prueba de paternidad en Madrid pueden tomar entre 5-7 días para pruebas legales o privadas, mientras que, para pruebas prenatales, el tiempo es de 3 a 4 días laborales.

Preguntas frecuentes

¿Dónde hacer pruebas de paternidad en Madrid?

Estamos ubicados en la Calle de Narváez, 49, 1ºB, 28009 Madrid, España. Os atenderemos con toda la calidez que merecéis. Igualmente, podéis realizar vuestra cita online.

¿Por qué elegirnos para una prueba de paternidad?

Contamos con 15 años ofreciendo calidad en el mercado de las pruebas de ADN, y contamos con sucursales en muchos lugares de España. Nuestros clientes hablan por nosotros.

Clínicas de paternidad en Madrid

Últimamente va en aumento el número de clínicas de paternidad. El hecho de que la prueba de paternidad sea sumamente útil, unido a la sencillez de la toma de la muestra para el usuario, ya que consiste simplemente en un bastoncillo de algodón frotado en la mejilla, hace que la demanda de estas pruebas aumente.

Muchas clínicas han visto posibilidad de negocio en las pruebas de paternidad y convirtiéndose en meros intermediarios, las ofrecen como un producto barato con el que podemos resolver dudas tan importantes como si somos el padre biológico de nuestro hijo.

Call Now Button