+34 91 197 57 13

C/Narváez, 49 - 1ºB. Madrid 28009

Pruebas de paternidad

La tranquilidad que acompaña "Saber con certeza"

Una prueba de paternidad por análisis de ADN es una forma concluyente de establecer si un hombre es o no el padre biológico de un niño. La prueba de paternidad puede ser necesaria por varias razones:

Consúltanos tus dudas sin compromiso

Medios con los que hemos colaborado

¿Por qué Cefegen?

Presencia en toda España

Disponemos de una gran red de Laboratorios Colaboradores en toda España, para ofrecerle el mejor servicio.

Atención 24/7

Atendemos todos los días del año bajo cita previa.

Rapidez y Fiabilidad en los resultados

Resultados en 5 a 7 días laborables desde que tenemos las muestras. Fiabilidad del 99,99%.

Pruebas de paternidad disponibles

Prueba de Paternidad Privada

En test el resultado no es vinculante de cara a un proceso legal por que no identifica a los individuos, pero el porcentaje de fiabilidad es el mismo que en pruebas de paternidad con validez legal.

Prueba de Paternidad Legal

Estos tests se utilizan como prueba ante un Tribunal de Justicia. En ellos hay que garantizar cadena de custodia e identificar a los participantes.

Prueba de Paternidad Prenatal

El objetivo de este test es conocer la identidad del padre, antes del nacimiento del bebé.

Prueba de Abuelos-Nietos

Con el análisis genético de los abuelos, tendremos información suficiente para determinar la existencia o no del parentesco biológico de un presunto padre con su hijo

Prueba de Maternidad

En el test de maternidad se comparable perfil Genético del Hijo con el perfil Genético de la Presunta Madre para establecer su relación de parentesco.

Laboratorios y Clínicas

Disponemos de entidades colaboradoras en toda la geografía nacional para poder dar un mejor servicio.

Pruebas de paternidad en toda España

¿Estás pensando en hacerte una prueba de paternidad?
Ya puedes solicitar aquí tu prueba de ADN

Asociaciones científicas a las que pertenecemos

Pruebas de Paternidad Puerto de la Cruz

Pruebas de paternidad en Puerto de la Cruz y Tests de ADN. Nuestro laboratorio está autorizado por Sanidad y todas las pruebas se hacen íntegramente en Cefegen ya que es una gran responsabilidad el no perder en ningún caso control sobre las muestras y cualquier tipo de manipulación, se realiza en todo momento por peritos forenses.

Test de Paternidad Puerto de la Cruz

¿Estás pensando en hacerte una prueba de paternidad?

Un test de paternidad en Puerto de la Cruz es la manera más segura de determinar la filiación entre dos individuos. El análisis del ADN humano permite determinar el futuro biológico de una persona, pero también nos ayuda a establecer una relación de parentesco biológico entre dos o más individuos, gracias a técnicas como el test de paternidad en Puerto de la Cruz que realizamos en CEFEGEN se puede conocer en poco tiempo (habitualmente solo se tarda de 5 a 10 días) el parentesco biológico de dos personas de manera totalmente fiable.

En relación a casos legales, tribunales de todo el mundo aceptan estas pruebas de ADN como testimonio fehaciente, y por lo tanto son evidencia suficiente para determinar que entre dos personas existe una relación de filiación biológica.

En CEFEGEN trabajamos para que las personas interesadas puedan determinar su parentesco biológico, pero en nuestro laboratorio genético en Puerto de la Cruz también desarrollamos otras pruebas relacionadas con el ADN.

Laboratorios y centros de ADN en Puerto de la Cruz

Un laboratorio de ADN es un centro especializado en realizar pruebas biológicas de parentesco mediante análisis del ADN. En nuestro ADN hay regiones que son muy variables y han resultado ser útiles para configurar sistemas que en número suficiente son capaces de individualizar a un individuo con un poder discriminación de una persona entre un trillón. Con esta información personal se pueden establecer las relaciones de parentesco entre familiares, si bien siempre es mucho mejor realizar una paternidad o maternidad directa, en determinadas situaciones esto no es posible y hay que abordar la investigación mediante otros familiares lo cual hace más compleja la resolución del caso. También mediante un objeto de la persona fallecida es posible confirmar la paternidad directa. Cuando hay mucha distancia entre los familiares es posible que no se alcance la contundencia suficiente para alcanzar resultados concluyentes, en esos casos podemos investigar el parentesco por línea materna o paterna, para ello nos apoyaremos en la investigación del ADN mitocondrial y de los cromosomas sexuales X e Y.

Test de paternidad y ADN en Puerto de la Cruz

El Tests de ADN puede resolver la duda acerca de un presunto hermano que surge de pronto en nuestras vidas y del que no teníamos conocimiento alguno.

En CEFEGEN realizamos Tests de ADN de paternidad, maternidad, abuelos nieto y otros parentescos más complejos. Si bien no todos los Tests de ADN se realizan de la misma forma, ya que en determinadas investigaciones puede ser necesaria la participación de un número mayor de familiares para obtener la información suficiente para alcanzar un resultado concluyente. Por este motivo cada caso hay que abordarlo de forma individualizada y con la información que aportan los solicitantes, nuestros peritos elaboran la mejor estrategia de investigación posible.

Cómo realizar una prueba de paternidad en Puerto de la Cruz?

El protocolo para realizar una prueba de paternidad es diferente si esa prueba es informativa, es decir, de uso privado y va a servir únicamente para resolver una duda acerca de la paternidad de un niño u otro tipo de parentesco, o bien la prueba va a ser utilizada ante un Tribunal. En la prueba de uso legal, tenemos que acreditar en primer lugar la identidad de los participantes y para ello necesitamos que acudan al laboratorio para la toma de muestras. En ese momento se realiza la identificación de los participantes con el DNI, Pasaporte y en caso de menores Libro de Familia, realizándose todo el protocolo de identificación correspondiente para que el Tribunal no ponga en duda que el resultado corresponde al demandante de la prueba.

Sin embargo una prueba informativa, no requiere de esa identificación previa de los participantes. Las muestras se identifican con un código y se establece la relación de parentesco entre ellas de la misma forma que en una prueba con validez legal. Es decir, la única diferencia entre ambas es la identificación de los participantes. En la prueba informativa el solicitante puede aportar las muestras que considere oportunas para su análisis.

Call Now Button