Pruebas de Paternidad Altea
Pruebas de paternidad en Altea y Tests de ADN. Nuestro laboratorio está autorizado por Sanidad y todas las pruebas se hacen íntegramente en Cefegen ya que es una gran responsabilidad el no perder en ningún caso control sobre las muestras y cualquier tipo de manipulación, se realiza en todo momento por peritos forenses.
Pruebas de paternidad seguras y fiables en Altea
Establecer la paternidad de un niño implica una gran responsabilidad para el laboratorio que lo realiza, ya que este resultado impactará sin duda a todos los participantes, incluso a los familiares cercanos de los mismos. Las Pruebas de paternidad seguras y fiables que se realizan en Altea, pueden conllevar riesgos y es por eso que en CEFEGEN somos conscientes y realizamos las pruebas de acuerdo con las recomendaciones de la Sociedad Internacional de Genética Forense usamos kits validados para genética forense y contamos con la autorización sanitaria necesaria para ofrecer este tipo de pruebas.
Clínicas de paternidad en Altea
Últimamente va en aumento el número de clínicas de paternidad. El hecho de que la prueba de paternidad sea sumamente útil, unido a la sencillez de la toma de la muestra para el usuario, ya que consiste simplemente en un bastoncillo de algodón frotado en la mejilla, hace que la demanda de estas pruebas aumente.
Muchas clínicas han visto posibilidad de negocio en las pruebas de paternidad y convirtiéndose en meros intermediarios, las ofrecen como un producto barato con el que podemos resolver dudas tan importantes como si somos el padre biológico de nuestro hijo.
Test de paternidad y ADN en Altea
El Tests de ADN puede resolver la duda acerca de un presunto hermano que surge de pronto en nuestras vidas y del que no teníamos conocimiento alguno.
En CEFEGEN realizamos Tests de ADN de paternidad, maternidad, abuelos nieto y otros parentescos más complejos. Si bien no todos los Tests de ADN se realizan de la misma forma, ya que en determinadas investigaciones puede ser necesaria la participación de un número mayor de familiares para obtener la información suficiente para alcanzar un resultado concluyente. Por este motivo cada caso hay que abordarlo de forma individualizada y con la información que aportan los solicitantes, nuestros peritos elaboran la mejor estrategia de investigación posible.
Cómo realizar una prueba de paternidad en Altea?
El protocolo para realizar una prueba de paternidad es diferente si esa prueba es informativa, es decir, de uso privado y va a servir únicamente para resolver una duda acerca de la paternidad de un niño u otro tipo de parentesco, o bien la prueba va a ser utilizada ante un Tribunal. En la prueba de uso legal, tenemos que acreditar en primer lugar la identidad de los participantes y para ello necesitamos que acudan al laboratorio para la toma de muestras. En ese momento se realiza la identificación de los participantes con el DNI, Pasaporte y en caso de menores Libro de Familia, realizándose todo el protocolo de identificación correspondiente para que el Tribunal no ponga en duda que el resultado corresponde al demandante de la prueba.
Sin embargo una prueba informativa, no requiere de esa identificación previa de los participantes. Las muestras se identifican con un código y se establece la relación de parentesco entre ellas de la misma forma que en una prueba con validez legal. Es decir, la única diferencia entre ambas es la identificación de los participantes. En la prueba informativa el solicitante puede aportar las muestras que considere oportunas para su análisis.