+34 91 197 57 13

C/Narváez, 49 - 1ºB. Madrid 28009

Pruebas de paternidad

La tranquilidad que acompaña "Saber con certeza"

Una prueba de paternidad por análisis de ADN es una forma concluyente de establecer si un hombre es o no el padre biológico de un niño. La prueba de paternidad puede ser necesaria por varias razones:

Consúltanos tus dudas sin compromiso

Medios con los que hemos colaborado

¿Por qué Cefegen?

Presencia en toda España

Disponemos de una gran red de Laboratorios Colaboradores en toda España, para ofrecerle el mejor servicio.

Atención 24/7

Atendemos todos los días del año bajo cita previa.

Rapidez y Fiabilidad en los resultados

Resultados en 5 a 7 días laborables desde que tenemos las muestras. Fiabilidad del 99,99%.

Pruebas de paternidad disponibles

Prueba de Paternidad Privada

En test el resultado no es vinculante de cara a un proceso legal por que no identifica a los individuos, pero el porcentaje de fiabilidad es el mismo que en pruebas de paternidad con validez legal.

Prueba de Paternidad Legal

Estos tests se utilizan como prueba ante un Tribunal de Justicia. En ellos hay que garantizar cadena de custodia e identificar a los participantes.

Prueba de Paternidad Prenatal

El objetivo de este test es conocer la identidad del padre, antes del nacimiento del bebé.

Prueba de Abuelos-Nietos

Con el análisis genético de los abuelos, tendremos información suficiente para determinar la existencia o no del parentesco biológico de un presunto padre con su hijo

Prueba de Maternidad

En el test de maternidad se comparable perfil Genético del Hijo con el perfil Genético de la Presunta Madre para establecer su relación de parentesco.

Laboratorios y Clínicas

Disponemos de entidades colaboradoras en toda la geografía nacional para poder dar un mejor servicio.

Pruebas de paternidad en toda España

¿Estás pensando en hacerte una prueba de paternidad?
Ya puedes solicitar aquí tu prueba de ADN

Asociaciones científicas a las que pertenecemos

Prueba de Paternidad Barcelona

Gracias al ADN, hoy en día en CEFEGEN podemos realizar pruebas de paternidad en Barcelona y muchas otras ciudades de España con ayuda de la relación biológica y sin métodos intrusivos.

¿Qué son las pruebas de paternidad?

Una prueba de paternidad es un estudio genético que permite conocer el vínculo genético de dos individuos, específicamente en niveles ascendentes de padre e hijo, o madre e hijo.

Se trata de una prueba que permite conocer ciertamente cuándo caben dudas, sobre la paternidad directa y concreta, contando con niveles de fiabilidad sumamente altos.

Para funcionar, estos exámenes se basan en los principios de la genética y reproducción sexual, ya que el hijo hereda un alelo del padre, y otro de la madre. La prueba en sí, consiste en la comparación de la estructura del ADN de ambos individuos para determinar la conexión genética.

Sin embargo, esta no es la única prueba a realizar, sino que se combina con otro tipo de investigaciones, como el uso de marcadores genéticos específicos que permiten descubrir la secuencia de ADN de dos personas, para comprobar su lazo genético.

Tipos de test de adn paternidad en Barcelona

En CEFEGEN contamos con todos los tipos de pruebas paternidad disponibles y con la mejor calidad del mercado. Nuestros 15 años de experiencia hablan de nosotros.

Estos son algunos de los tipos de pruebas existentes, que manejamos:

· Test de paternidad privada

· Prueba de paternidad legal

· Prueba de paternidad prenatal

¿Es fiable el test de paternidad?

Las pruebas realizadas para determinar la paternidad hoy en día son sumamente fiables. Los márgenes de error son de un 0,001%, y, de hecho, el margen de error

es aplicable solamente a cierta población, es decir, que es prácticamente improbable un error en la prueba de paternidad.

Igualmente, para evitar problemas en la realización de la prueba, es importante tomar una muestra de ADN correctamente. En nuestro centro de Diagnóstico Clínico, nos tomamos la tarea en serio de ofrecer información veraz.

¿Por qué debo realizar una prueba de paternidad de ADN en Barcelona?

Existen diferentes razones por las cuales llegan a nuestras instalaciones a solicitar una prueba de ADN. Entre ellas, se encuentran:

Posible infidelidad

Ante la prueba ¿Por qué no preguntarle a un experto?

Realmente son muchas las razones por las cuales se puede querer hacer una prueba de paternidad, y si está esa duda ¿Realmente tienes que vivir con ella?

Existen incluso pruebas prenatales que se pueden realizar con apenas 11 semanas de gestación, y que determinan el padre del bebé en muy poco tiempo.

Además, puedes hacer uso de una prueba de paternidad de uso privado, la cual tiene los mismos porcentajes de fiabilidad, pero con la diferencia de que no necesitamos el permiso legal del padre y la madre.

Beneficios legales

Desde la perspectiva del hijo, una prueba de paternidad de ADN incluso puede llegar a ofrecer ciertos beneficios ante la ley.

Es poco frecuente, pero suele pasar, principalmente cuando se trata de herencias o algún otro tipo de beneficio indirecto relacionado.

Igualmente, desde la perspectiva del padre o la madre, se puede obtener la tutela legal del niño obteniendo una prueba de paternidad con aval legal.

Abuso sexual

Bien sea por la sospecha de quién ha sido el ejecutor del crimen, o porque se trata de una mujer que ha sido abusada sexualmente, y no está segura de sí el bebé que crece en su vientre es obra del criminal, o de su marido, se puede realizar una prueba para certificar quién es el progenitor.

¿Cómo realizar una toma de muestra correctamente en un test de paternidad?

El proceso para tomar una muestra es muy sencillo. Se deberá usar un bastoncillo de algodón o hisopo oral para tomar una muestra de saliva de alrededor de las mejillas y debajo de la lengua.

No se deberá tomar el área con la muestra con los dedos para no dañarla, y también es posible que se pida que deje secar el hisopo por unos 5 minutos antes de llevarlo al envase de almacenamiento.

Para las pruebas de paternidad Barcelona caseras, el procedimiento es bastante similar, solo que no habrá que trasladar la prueba a los laboratorios.

¿Cuánto tardaré en conocer los resultados de una prueba de paternidad?

El proceso de una prueba de paternidad es relativamente lento, ya que pasa por un proceso de muestras y análisis. Esto puede tomar entre 5 y 7 días, y la información de cada cliente es totalmente confidencial.

¿Qué es un test genético prenatal y cómo se realiza?

El test genético prenatal permite conocer acerca del ADN de un feto a partir de las primeras once semanas de gestación.

El mismo, se realiza tomando parte de las células madre usadas para la formación del bebé. Esto se logra mediante una amniocentesis o biopsia corial.

Por la naturaleza del examen, incluso se puede averiguar si el bebé tendrá algún defecto congénito que porte uno de los padres.

¿Por qué elegirnos para una prueba de paternidad?

Un test de paternidad va de la mano con decisiones que pueden afectar a los padres del niño, al niño o feto, y a los demás familiares. Por esta razón, no se debe tomar a la ligera la elección del centro donde se realiza.

En CEFEGEN ofrecemos calidad y trayectoria. Nuestros clientes nos respaldan. Además, nos comprometemos con nuestros clientes para ofrecer resultados veraces.

Preguntas frecuentes

Esperamos haber resuelto vuestras incógnitas sobre el tema. Para finalizar, de parte de CEFEGEN, os dejamos respuesta a la mayoría de preguntas frecuentes que suelen realizarse los padres antes de realizar una prueba de paternidad adn Barcelona. Igualmente, si tenéis más dudas, podéis contactarnos directamente.

¿Por qué realizar una prueba de ADN en abuelos?

Si los abuelos no están del todo seguros sobre si un niño es su nieto, o no, pueden utilizar la prueba de ADN para comprobarlo. Además, esta prueba también les avala como posibles tutores en caso de que quieran reclamar la potestad al ser familiares directos.

¿Dónde hacer pruebas de paternidad en Barcelona?

Nuestro laboratorio genético cuenta con pruebas de ADN en Barcelona con la mejor calidad de la región. Puedes solicitar tu prueba o más información sin comprometerte a través del siguiente formulario

Call Now Button