+34 91 197 57 13

C/Doctor Esquerdo, 112, Bajo C - Madrid

Pruebas de paternidad en Gandia

La tranquilidad que acompaña "Saber con certeza"

Una prueba de paternidad por análisis de ADN es una forma concluyente de establecer si un hombre es o no el padre biológico de un niño. La prueba de paternidad puede ser necesaria por varias razones:

Consúltanos tus dudas sin compromiso

Pruebas de Paternidad mas demandadas en el área de Gandia

Prueba de Paternidad Privada en Gandia

Las pruebas de paternidad privadas son tests no vinculantes, es decir, no son válidas de cara a procesos legales, pero el porcentaje de fiabilidad es el mismo que en las pruebas con validez jurídica.

Prueba de Paternidad con validez legal en Gandia

Las pruebas de paternidad con validez legal son aquellas que se utilizan como prueba ante un Tribunal de Justicia. En ellas es imprescindible garantizar el proceso de cadena de custodia e identificar a los participantes

Prueba de Paternidad Prenatal en Gandia

Las pruebas de paternidad prenatales tienen como objetivo conocer la identidad del padre, antes incluso de que nazca el bebé. Estas pruebas no dañan al feto en ningún momento de su gestación.

Preguntas Frecuentes sobre las Pruebas de Paternidad en Gandia

Las pruebas de paternidad modernas que hacemos en el área de Gandia se basan en el análisis del ADN, que es una molécula compleja y única para cada individuo. El ADN se hereda de los padres biológicos, lo que permite identificar la relación biológica entre dos individuos mediante la comparación de sus perfiles de ADN.

Cada individuo posee una combinación única de marcadores genéticos que, cuando están presentes en cantidades suficientes, identifican individualmente a cada persona y la distinguen de otras personas. Nos referimos a este conjunto de marcadores como huella genética o perfil genético. El primer paso para establecer el parentesco es identificar con precisión la huella genética.

Una vez analizados y comparados los perfiles genéticos, podemos determinar si los sujetos de prueba son o no completamente compatibles. Si hay compatibilidad completa, se debe hacer un análisis estadístico para determinar si es solo una coincidencia o si la relación biológica de parentesco sugerida es realmente cierta.

Para que la prueba de paternidad se considere concluyente, se deben alcanzar valores de alta probabilidad. Debido a las numerosas incompatibilidades en los marcadores genéticos examinados en la prueba de paternidad, el criterio de no paternidad permite excluir al presunto padre como padre biológico del niño.

Esta prueba es extremadamente confiable y segura.

  • En los procesos judiciales, se reconoce como prueba fehaciente y legítima.
  • Se realiza una recolección de muestras rápida e indolora.
  • Cuando hay un desacuerdo padre-hijo, proporciona certeza absoluta.

La base de las Prueba de Paternidad es la comparación de los perfiles o huellas genéticas de los participantes. Estas huellas genéticas son una colección de marcadores genéticos que son lo suficientemente numerosos como para combinarse de una manera que hace que la combinación de cada persona sea distinta.

Las pruebas de paternidad modernas se basan en el análisis del ADN, que es una molécula compleja y única para cada individuo. El ADN se hereda de los padres biológicos, lo que permite identificar la relación biológica entre dos individuos mediante la comparación de sus perfiles de ADN.

Las pruebas de paternidad utilizan técnicas avanzadas de análisis de ADN, como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y la secuenciación de ADN, para identificar y comparar las regiones específicas del ADN de los padres y el hijo en cuestión. Estas técnicas son altamente precisas y pueden detectar incluso pequeñas diferencias en el ADN que pueden ser útiles para establecer la paternidad.

Además, en CEFEGEN utilizamos controles de calidad y estándares rigurosos para garantizar la precisión y fiabilidad de los resultados. Esto incluye la utilización de métodos y tecnologías modernos y precisos, así como la evaluación de múltiples regiones del ADN para minimizar el riesgo de error.

Usamos un mínimo de 24 marcadores en Cefegen, lo que nos da una capacidad de uno en 3000 billones para discriminar entre individuos. Debido a esto, la prueba tiene una confiabilidad absoluta.

Dado que las huellas genéticas son distintas e inmutables a lo largo de la vida, las pruebas de paternidad se pueden realizar incluso antes del nacimiento.

La prueba de ADN tiene una confiabilidad incuestionable, como ya se mencionó. No existe una variable relacionada con la prueba que pueda cambiar el resultado de una prueba de paternidad entre un niño y un presunto padre; los resultados son siempre idénticos.

En resumen, la fiabilidad de las pruebas de paternidad es absoluta, mayor del 99,99% y se debe a la precisión de las técnicas de análisis de ADN y a los controles de calidad rigurosos utilizados por nuestro laboratorio.

El proceso para realizar una prueba de paternidad difiere según sea de carácter informativo, es decir, de uso privado y destinado únicamente a dirimir una duda sobre la paternidad de un hijo u otro tipo de relación, o si está destinado a ser utilizado en un juicio o un trámite legal.

Antes de realizar la prueba de uso legal, primero debemos establecer las identidades de los participantes, para lo cual es preciso se desplacen al laboratorio para realizar la toma de muestras.

En ese momento, los participantes son identificados con su DNI, pasaporte y, en el caso de menores, libros de familia, siguiendo todos los procedimientos de identificación necesarios para que el Juzgado no tenga motivos para cuestionar si el resultado de la prueba se relaciona con el solicitante de la prueba.

La prueba de paternidad informativa, sin embargo, no exige la identificación previa de los participantes. A las muestras se les da un código para su identificación y las relaciones entre ellas se hacen como en una prueba que es aceptable en un tribunal.

Es decir, la identificación de los participantes es la única distinción entre los dos tipos de pruebas de paternidad.

En el caso de prueba privada, el solicitante podrá aportar las muestras que crea convenientes para su análisis.

Hay varias razones para someterse a una prueba de ADN. El motivo más frecuente es una solicitud para realizar la prueba de paternidad de uno de los participantes de la prueba.

Cuando las partes de un juicio de filiación necesitan someterse a pruebas de paternidad para determinar su estado biológico, los tribunales de justicia pueden ocasionalmente hacer la solicitud.

En las siguientes situaciones, podrán ser requeridas pruebas adicionales con validez judicial:

  • Obtener la custodia de un niño.
  • Derechos de Sucesión.
  • Inscripción en el registro civil.
  • Reunificación de familias.
  • Reconocimiento paterno
  • Etc.

Si planea realizar un Test de paternidad por ADN en Gandia con el objetivo de utilizar los resultados en los tribunales, debe tener en cuenta que la admisibilidad de la prueba depende en gran medida de cómo se realicen los procedimientos para recolectar y enviar las muestras al laboratorio, así como del cumplimiento de se lleva a cabo la cadena de custodia. Por tal motivo, los formularios de solicitud de Análisis de Prueba de Paternidad de CeFeGen se presentan con certificado de muestreo y cadena de custodia.

El personal de CeFeGen a cargo de la recolección de muestras cuenta con la capacitación, los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para garantizar la integridad y autenticidad de las muestras, así como la privacidad y confidencialidad de quienes participan en el análisis. Este tipo de prueba se acepta en los tribunales y, si es necesario, uno de nuestros expertos irá allí para dar una declaración sobre el informe de prueba generado con este método.

Determinando la relación de paternidad biológica entre dos perfiles genéticos, una prueba de ADN para reconocimiento de paternidad también puede ser meramente informativa, para uso privado. En esta instancia, el laboratorio emite un informe que omite la identificación de los familiares que participaron en la prueba de paternidad por nombre y apellido. Por ser lo que llamamos prueba informativa de paternidad, no es válida legalmente. No es necesario visitar un laboratorio para realizar este tipo de prueba. Puede recoger las muestras por su cuenta en casa y enviarlas a nuestras instalaciones.

También es posible que necesites confirmar la identidad del padre, lo que se puede hacer en casos de embarazo con una prueba prenatal, o establecer la relación madre-hija con una prueba de maternidad.

Cefegen es un centro de Diagnóstico Clínico con una plantilla de expertos en Genética, Reproducción asistida y Pruebas de Paternidad. 

Nuestro laboratorio se encuentra en Madrid, y es aquí donde realizamos todo el estudio analítico de las pruebas de ADN.

Si usted no se encuentra en Madrid, tiene la opción de acudir a uno de nuestros Centros Colaboradores cercanos a Gandia, o bien hacer la prueba en su domicilio.

En la mayoría de los casos, no es necesario acudir a un Centro Colaborador para realizar la prueba de paternidad, ya que esta se puede realizar fácilmente desde la comodidad de su hogar.

Para ello puede ver el video y seguir las indicaciones para toma de muestras que podrá encontrar aquí.

En caso de que prefiera asistir a un centro para hacer la toma de muestras disponemos además de nuestro laboratorio en Madrid, de una red de centros colaboradores en toda España donde le podrán dar el servicio de toma de muestras de cualquier prueba de ADN.

Llámenos y le informaremos del centro colaborador mas cercano a Gandia.

Por qué elegir a CEFEGEN para tu prueba de ADN en Gandia

En CEFEGEN llevamos 15 años trabajando en análisis forense de muestras de ADN, habiendo realizado a día de hoy varias miles de Pruebas de Paternidad.

Alcanzando en nuestros resultados contundencias siempre superiores al 99,99%.

Fiabilidad superior al 99,99%

Trabajamos 24 marcadores, lo que proporciona un poder de discriminación de una persona entre 3000 trillones. Esto confiere a la prueba una fiabilidad absoluta.

Confidencialidad

La confidencialidad de los datos durante todo el proceso y posterior al mismo es absoluta.
Mantenemos los mas altos estándares de calidad ISO9001

Plazos Flexibles

Como tenemos nuestro laboratorio de ADN en Madrid, podemos hacer las pruebas con distintos plazo de entrega de resultados, desde el normal de 5 a 7 días laborables hasta el urgente de 1 solo día

Presencia en toda España

Por su comodidad, trabajamos con centros colaboradores en toda España donde usted puede realizar la toma de muestras de cualquier prueba de ADN

Prueba de Paternidad: Con Validez Legal vs Privada

¿Cuál necesito?

Prueba de ADN con Validez Legal

Se require cuando los resultados se van a usar en un proceso legal. Este test se debe realizar en un Centro homologado para tal efecto por peritos titulados con el fin de poder asegurar la cadena de custodia. Para ello todos los intervinientes tendrán que ser identificados.

El test de ADN con validez legal suele usarse en casos de:

Prueba de ADN Privada

Este test tiene la misma fiabilidad que el legal, pero en este caso no se require la identificación de los intervinientes. Es por ello que no se podrá usar en un procedimiento legal. Las muestras pueden ser recogidas por cualquier persona.

El test de ADN Informativo suele usarse para:

Precios de las Pruebas de Paternidad en el área de Gandia

Si estás buscando un laboratorio de ADN en tu ciudad, contacta con nosotros. Disponemos de centros colaboradores en toda España.

Privada Informativa

199
  • Precio enviando kit ó en CEFEGEN Madrid
  • Incluye hijo/a y presunto padre
  • Con muestras epitelio bucal
  • En Centro colaborador 250€
  • +80€ por hijo/a adicional
  • Plazo entrega 5 a 7 días laborales
  • Envío resultados por email
POPULAR

Con Validez Jurídica

280
  • Necesario concertar cita
  • Precio en CEFEGEN Madrid
  • 350€ en Centro Colaborador
  • Incluye hijo/a y presunto padre
  • Costes por asistencia juicio no incluidos
  • Plazo entrega 5 a 7 días laborables
  • Envío resultados por email

Prenatal Informativa

280
  • Necesario concertar cita
  • Precio en CEFEGEN Madrid
  • 350€ en Centro colaborador
  • Con validez judicial, consultar
  • Coste Ginecológico no incluido
  • Incluye madre, hijo/a y presunto padre
  • Plazo entrega 3 a 4 días laborales

¿Cómo realizar una prueba de paternidad en el área de Gandia

Si no necesitas que un perito realice la toma de muestras, resulta mas económico y mas privado si la haces en casa con el kit que te enviamos. Es muy sencillo, además puedes usar muestras discretas como recortes de uñas, pelos con raíz, chicles, etc.

Haz el pedido aquí y te enviaremos el kit de toma de muestras. Después sigue las instrucciones que se muestran a continuación. Si tienes alguna duda nos podrás llamar en cualquier momento. ¡Te ayudaremos!

Protocolo de Toma de Muestras

Para resolver la duda usted va a realizar una única prueba de paternidad, hágala con las máximas garantías

El Test de ADN en Gandia es Seguro, Rápido, Sencillo y Fiable

Confidencialidad desde la comodidad de tu hogar
Dra. Mercedes Alemañ

CEFEGEN, líder en Pruebas de Paternidad y Pruebas de ADN en Gandia

Después de haber realizado miles de pruebas de ADN desde que comencé hace más de 15 años, sé que determinar la paternidad de un niño es una gran responsabilidad, ya que los resultados de la prueba sin duda afectarán la vida de los participantes, familiares y de otras personas directamente relacionadas con en el niño. Si quieres solucionar un tema tan importante en tu vida y decides hacerte una prueba de paternidad en Gandia, considera que solo debes hacerlo una vez, por eso te recomiendo hacerte una prueba de paternidad en las condiciones más seguras para confiar en los resultados obtenidos. El equipo de CEFEGEN está integrado por biólogos experimentados, especialistas en bioquímica clínica y antropología forense, y contamos con equipos de última generación para garantizar que tu prueba de paternidad se realice con los más altos estándares de calidad.

¡Confía en la experiencia de líder!

Dra. Mercedes Alemañ
CEO & Directora Técnica

¿Qué dicen nuestros clientes de nosotros?

Marisa Hernandez

"La Dra. Alemañ, un 10!!"

CuevasFN_ Prueba de paternidad en restos óseos

" Necesitábamos confirmar que mi padre estaba enterrado donde se registró y en Cefegen pudimos hacer la prueba con absoluta profesionalidad"

Andrea G. S. Prueba de paternidad privada

" Muy profesionales, me hicieron la prueba con mi aita en 1 día."

Enrique David Sánchez Prueba de paternidad legal

Con motivo de un viaje a mi país necesité una prueba legal con resultado en 1 día. En Cefegen cumplieron perfectamente con el plazo. Quedamos muy satisfechos

HDEHAZE Prueba de paternidad privada

Me he sentido muy cómodo haciendo la prueba en Cefegen. Estoy muy agradecido por un trabajo tan profesional

Blanca pop Prueba de paternidad legal

Al fallecer mi padre necesité presentar una prueba de paternidad a través de familiares. Nos sentimos muy bien asesorados y atendidos por la Dra. Alemañ

Asociaciones Científicas a las que pertenecemos

Test de paternidad y ADN en la zona de Gandia

Si buscas un servicio confiable y de calidad para realizar un test de paternidad y análisis de ADN en la zona de Gandia, estás en el lugar adecuado.

En nuestra empresa, contamos con un equipo de expertos altamente capacitados en la realización de pruebas de paternidad y análisis de ADN. Utilizamos tecnología de vanguardia y metodologías precisas para brindarte resultados confiables y precisos.

Nuestro objetivo es proporcionarte una experiencia de servicio excepcional, por lo que nos aseguramos de que nuestros clientes reciban un servicio personalizado y orientado a sus necesidades individuales. Además, nos comprometemos a garantizar la privacidad y confidencialidad de tus resultados.

Realizar un test de paternidad o análisis de ADN puede ser una experiencia estresante y emocional, por lo que nuestro equipo de expertos está a tu disposición para brindarte apoyo y asesoramiento durante todo el proceso.

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestros servicios de test de paternidad y análisis de ADN en Gandia. Estamos listos para ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener y para proporcionarte una solución confiable y precisa para tus necesidades de pruebas genéticas.

Call Now Button